Lo primero que debemos aclarar es que el social media no es igual a redes sociales, las redes sociales son tan solo una parte de lo que el social media ocupa, ahora te explicamos porqué.
El Social Media Marketing es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos / servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales y blogs.
Y bueno, ya con la definición clara es momento de responder ¿Cómo puede beneficiar todo esto en tu negocio?, a continuación te dejamos un pequeño listado que te hará querer implementar el social media ya mismo.
Elige el medio que más se adecúe a tu marca y explota sus múltiples beneficios.
Social media = Medios Sociales (incluye redes sociales, blogs, foros, etc.).

- Canal de comunicación directo: Los clientes pueden opinar y esa información resulta de gran valor para la empresa, para atender aquellas necesidades que pueda percibir y para resolver los posibles fallos de los que quizá todavía no sea consciente.
- Disminución de los costos de comercialización: Diseñar una estrategia social media que sea verdaderamente efectiva va a suponer un costo bastante menor que cualquier campaña desarrollada en un medio de comunicación tradicional.
- Elevar el reconocimiento de la marca: Aprovecha cada oportunidad que tengas para aumentar la visibilidad. Los medios sociales son importantes para este proceso porque te hace más accesible para nuevos clientes y te hace más familiar para los clientes existentes.
- Mejora la experiencia del cliente: El consumidor lo que hoy busca es contacto con las marcas y sin duda los medios sociales son una forma fácil para lograrlo.
- Facebook: La parte profesional de Facebook te permite como marca, la creación de Fan Pages para empresas y de grupos de participación en los cuales puedes estratégicamente obtener información útil para tu marca y difundir tu contenido. Esta red te ofrece estadísticas muy precisas sobre tu audiencia.
- Twitter: Su principal característica es que a través de 140 caracteres te obliga a crear una información concreta, atractiva y útil y sobre todo, que invita al redireccionamiento web a través de los miles de enlaces que se comparten a diario.
- LinkedIn: La presencia en Linkedin de una marca reafirma su credibilidad de cara al usuario que busca referencias en las redes sociales sobre tu marca.
- Pinterest: Te puede ayudar a mostrar a tu audiencia aspectos visuales e ilustrativos que le ayuden a la mejor compresión de tus productos o de tus instalaciones.
